La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la osteopatía una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras, en su documento «WHO Benchmarks for Training in Osteopathy”, publicado en 2010.
En él, establece a su vez y de manera clara, que la del osteópata es una profesión sanitaria de primera intención e independiente de otras como la fisioterapia o la quiropraxia.
Los osteópatas realizamos una terapia holística que nació de la mano de Andrew Still, que resumió en una frase la línea básica de su trabajo: «FIND IT, FIX IT AND LEAVE IT ALONE», encuentre la lesión, trátela y deje actuar al organismo.
El cuerpo es considerado como una unidad funcional, UN TODO, donde debe existir una armonía desde el punto de vista de la fisiología y anatomía.
La actividad que desarrollan las diferentes partes del cuerpo (huesos, fascias, músculos, vísceras, glándulas…) debe de estar equilibrada ya que su desorden es el origen de las enfermedades, por lo que para ello vamos a tratarlo con un osteópata.
El cuerpo tiene la capacidad en sí mismo de eliminar las enfermedades pero solo a condición de que los medios sean libres de funcionar correctamente, tiene la capacidad de autocuración. En Neofisio disponemos un equipo de osteópatas profesionales que te ayudarán a recuperar el bienestar de tu cuerpo.