¿Qué es INDIBA?

Una de nuestras frases es que “suelo pélvico tenemos todos” tanto hombres y mujeres  y TODOS, podemos sufrir trastornos en el suelo pélvico.

El suelo pélvico ( femenino y masculino) en la actualidad empieza a estar más presente en los tratamientos de fisioterapia, pero hasta ahora era un gran desconocido. Poco a poco hemos sido conscientes de la importancia del tratamiento del mismo y su relación directa con patologías tan frecuentes en consulta como las lumbalgias, problemas posturales, patología discal, ciáticas de mala resolución, vulvodinias, dolores persistentes en miembros inferiores, entre otros. Nuestros fisios en Valencia se encargarán de detectar la dolencia y tratarla en el menor tiempo posible, mejorando así la calidad de vida de nuestros pacientes.

rehabilitacion lesiones indiba valencia

Es un equipo de apoyo a nuestro trabajo, que actúa en frecuencias de 448 kHz, clínicamente probada*, y que ayuda a que el proceso de reparación natural del cuerpo sea más rápido aumentando el flujo de sangre que suministra oxígeno y nutrientes para el proceso de reparación

En afecciones subagudas y crónicas, la bioestimulación de INDIBA se combina con un efecto térmico profundo que dura más de 45 minutos, lo que aumenta significativamente el flujo y el volumen sanguíneo **

Se pueden combinar con terapia manual y otras técnicas terapéuticas. El tratamiento de INDIBA en Valencia no tiene efectos secundarios y sus contraindicaciones son muy pocas: marcapasos o implantes electrónicos, embarazo, heridas abiertas o quemaduras, tromboflebitis

* Kumaran and Watson 2018

** Kumaran y Watson 2015

Rehabilitación de lesiones con INDIBA

Un gran aliado que nos ayuda disminuyendo la inflamación el dolor, con un gran efecto analgésico , permitiendo una curación más rápida de

• Problemas musculoesqueléticos:  contracturas, desgarros musculares, hematomas
  • Dolor cervical, lumbar
  • Hernias discales
  • Postcirugías de espalda o viscerales
  • Bursitis /Tendinopatía (Aquiles, hombro, rotuliana)
  • Esguinces y desgarros
  • Artrosis
  • Aceleración consolidación de fracturas
  • Osteoartritis
  • Edemas postmastectomias

BENEFICIOS:

• Mejora la movilización
  • Aumenta el volumen y la intensidad del flujo sanguíneo profundo dentro del cuerpo
  • Aumenta de la entrega de oxígeno y nutrientes
  • Aumenta de la temperatura tisular
  • Aumenta el metabolismo
  • Normaliza la función celular restaurando el potencial de la membrana celular
  • Logra el equilibrio iónico

Las sesiones varían en tiempo según la zona a tratar, pero por lo general, duran 25 minutos cuando se trabaja solo una zona o de 50 minutos cuando se trabajan 2 zonas

En este caso estas sesiones se combinan con el tratamiento de sesiones intensivas de terapia manual, por lo que variarán entre 4 sesiones y 10 dependiendo de la patología y la evolución del paciente.

Rehabilitación suelo pélvico en Valencia

Es un método complementario a la terapia manual, indoloro que presenta beneficios en: Inflamación, dolor pélvico crónico, sequedad vaginal, incontinencia, recuperación post parto , episiotomías , cicatrices y adherencias de cesáreas, prostatitis, vaginismo

Indiba Postparto

Con Indiba ayudar a recuperar la figura de las mamás después del parto. Lo ideal es comenzar lo antes posible, pasada la cuarentena, para conseguir los mejores resultados.

Los beneficios que aporta son:

• Recuperar el tono muscular anterior al parto de la zona abdominal y de los glúteos así como eliminar la flacidez producida por éste
  • En caso de partos con cesárea se busca una rápida mejora de la cicatriz y su reducción en la mayor medida posible
  • Reducir las estrías acumuladas
rehabilitacion suelo pelvico indiba valencia

Las sesiones duran 25 minutos cuando se trabaja solo una zona o de 50 minutos cuando se trabajan 2 zonas

Al principio se recomienda entre 10 y 20 sesiones, realizando mínimo 2 sesiones semanales y de mantenimiento 1 vez al mes

Reserva tu cita previa para suelo pélvico

Fisioestética: INDIBA facial o corporal

El método de radiofrecuencia Indiba, es el método no invasivo más efectivo para reafirmar toda la piel.

La piel está más hidratada, produce un efecto reafirmante, mejora la circulación y reduce la inflamación de los tejidos.

Las ventajas que aporta en el cuerpo son:

• Combatir la flacidez de abdomen y brazos
  • Ayudar a reafirmar muslos y glúteos
  • Activar la circulación mejorando la celulitis edematosa, adiposa o fibrosa

Ayudando en el tratamiento de:

• Cicatrices
  • Edemas
  • Remodelación de la piel flácida (Abdomen, pechos, muslos)
  • Mejorar el drenaje linfático y venoso

Es un método muy seguro y con pocas contraindicaciones.

fisioestetica facial indiba valencia
fisioestetica corporal indiba valencia

Reserva tu cita previa para fisio estética