Beneficios del drenaje linfático para la salud y el bienestar

¿Buscas un tratamiento que tenga una acción sedante sobre el dolor que sientes? Entonces tienes que conocer los beneficios del drenaje linfático para la salud y el bienestar. Este masaje puede ayudarte no solo a aliviar esa molestia, sino que también puede fortalecer tu organismo.

Desde Neofisio en Valencia te explicaremos de qué se trata esta terapia, así como todas las mejoras que, sin dudas, marcarán una diferencia verdadera en el proceso de curación de cada uno de los dolores musculares.

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica terapéutica, la cual consiste en realizar masajes suaves, repetitivos pero controlados en diversas partes del cuerpo para estimular la activación de la linfa.

Asimismo, posee dos funciones principales, la depuración mediante la cual se eliminan edemas y excesos de líquidos. Junto a la protección, esta última se encargará de garantizar una respuesta efectiva del organismo frente a bacterias y virus.

Por tanto, no es solo un tratamiento estético, es una terapia innovadora que puede ayudar al cuerpo de múltiples maneras, siendo el fortalecimiento del sistema inmunológico la primordial.

Principales beneficios del drenaje linfático

Sabemos que sentirte con energía y que puedas moverte sin dolencias es la meta final. Por ello, cuando inicies con este masaje podrás notar un antes y después en relación con cada uno de esos malestares, y para que lo puedas verificar te comentaremos los beneficios más resaltantes del drenaje linfático.

• Elimina el exceso, así como la retención de líquidos, ya que estimula la circulación linfática.
  • Reduce la inflamación.
  • Optimiza la función de los ganglios linfáticos.
  • Mejora el aspecto de la piel en conjunto con el tono muscular.
  • Potencia la circulación sanguínea.
  • Combate la flacidez y la celulitis.
  • Disminuye la grasa localizada.
  • Ayuda a reabsorber los líquidos.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
  • Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

Ahora que conoces más detalladamente cada uno de los beneficios, puedes ver cómo la aplicación de este tratamiento puede ayudar a mejorar tu bienestar físico y mental

Y se creó especialmente para eso, hacer que recuperes tu vitalidad sin pasar por sesiones dolorosas, sino todo lo contrario, ya que con las técnicas adecuadas solo sentirás un alivio en la zona afectada.

Aplicaciones del drenaje linfático

Gracias al avance de la tecnología, los métodos con los que se llevan a cabo las terapias para mejorar la salud corporal han evolucionado, haciéndolas más efectivas. A continuación te detallamos las tres aplicaciones más utilizadas.

1. Práctica manual

En este procedimiento el único implemento son las manos, con las cuales se realizan movimientos suaves pero repetitivos por todo el cuerpo, con especial énfasis en el área a tratar.

En este sentido, es la más usada porque se centra en estimular el sistema circulatorio a través de las palmas, logrando la eliminación de esos desechos que se acumulan en el organismo. Lo mejor de todo este proceso es que no genera ningún tipo de dolor en el paciente

2. Práctica asistida

Su principal característica es que al ser asistido se hace uso de equipos especializados para trabajar todo el cuerpo de manera simultánea. Estos ejercen una presión muscular uniforme sobre zonas específicas del cuerpo con el fin de drenar los tejidos de manera inteligente, siendo un masaje efectivo.

3. Práctica postoperatoria

Esta aplicación es de las más importantes debido a que se presenta únicamente en pacientes recién operados, los cuales necesitan acelerar la recuperación de los tejidos, a la vez que se disminuye la inflación en conjunto con el dolor.

Con cada uno de estos procesos se ayuda a mejorar las diversas disfunciones que se pueden presentar, tanto de manera estética, con la realización de un tratamiento para reducir la celulitis y el acné, como a nivel interno, mejorando los procesos de cicatrización y los problemas de circulación que ocasionan dolor en las piernas.

Ahora que conoces tanto los beneficios como las diferentes aplicaciones de este tratamiento, ponemos a tu disposición nuestra Clínica de Fisioterapia en Valencia, dónde contamos con años de experiencia y pacientes que nos respaldan. Te invitamos a que revises nuestro apartado de Drenaje linfático y agendes tu cita.