Cómo mantener una buena higiene postural
La espalda es una zona delicada que no cuidamos tanto como deberíamos. Sufre mucho durante el trabajo, tanto como si se llevan a cabo actividades físicas de alto esfuerzo, como si tenemos un trabajo de oficina.
Con la situación del confinamiento debida al COVID-19, son muchas las personas las que han sido obligadas a trabajar desde sus hogares, y una gran parte no saben cómo mantener una buena higiene postural.
No solo es importante adquirir unos buenos hábitos, respetar un horario y hacer algo de deporte, sino también respetar estas pautas.
Pautas para tener una correcta higiene postural
Posturas adecuadas
El cuello debe estar flexionado para mirar la pantalla correctamente. Nuestra tendencia es cruzarnos de piernas o reclinarnos de manera excesiva sobre el respaldo? sin embargo, los expertos advierten de que estas posturas nos traerán problemas.
- Necesitas una silla adecuada a tu altura, que te permita tener los pies en el suelo. Lo interesante sería que se pudiera regular.
- La espalda siempre debe estar recta, pegada al respaldo.
- Lo recomendable es mantener la pantalla a la altura de los ojos. Así no tendrás que forzar la postura para trabajar.
Descansos
Cada cierto tiempo tendremos que hacer descansos para evitar dolencias. Aquí hay discrepancias en cuanto al tiempo, pero hay cierto consenso en aceptar hacer descansos cada 90 minutos.
Ese descanso no es para que navegues por Internet, es par que andes, te estires, incluso que hagas algún ejercicio sencillo.
Entrenamientos para activar el cuerpo
El cuerpo tiende a engarrotarse si está todo el tiempo en la misma postura, incluso aunque la vayamos cambiando, el hecho de estar sentados nos puede pasar factura.
Es posible que no tengamos mucho tiempo para entrenar, o que no queramos/podamos hacerlo en la jornada laboral. Lo cierto es que no hace falta más que hacer unos sencillos ejercicios de entrenamiento para reducir las tiranteces, para eliminar la rigidez o los dolores habituales.
Además, esto te puede ayudar a desconectar unos minutos para volver con las pilas cargadas.
Son solo 3 pautas básicas, pero necesarias para mantener una buena higiene postural. Desde Neofisio esperamos que estos consejos te resulten útiles.
Leave a reply
Leave a reply