Drenaje linfático manual: todo lo que debes saber

Cuando se acumula líquido en los tejidos de nuestro cuerpo, tendemos a decir que esto se debe al funcionamiento inadecuado del sistema linfático. Por lo tanto, hoy conoceremos todo lo necesario acerca del drenaje linfático manual, con el propósito de actuar de forma correcta en la depuración de ciertas zonas, y eliminar todos esos líquidos y sustancias que se estancan en los conductos destinados para ello.

Primero debemos entender, que el drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia, que hace relación a la aplicación de masajes suaves en el cuerpo, en función de ayudar a mejorar el tránsito de la linfa a través de su respectivo sistema.  

¿En qué consiste el drenaje linfático manual?

Cuando hablamos de drenaje linfático manual, no nos referimos a un simple masaje, ya que para la ejecución de este se deben cumplir ciertas pautas que garantizarán los mejores resultados. Además de eso tiene características que lo hacen de lo más solicitados por los clientes, entre las que destacan las siguientes:

  • Indoloro: su ejecución es de un modo suave que no ocasiona ningún tipo de dolor, más bien tiene un efecto totalmente placentero que permite la relajación al paciente.
  • Movimientos pausados: el profesional encargado en Fisioterapia Valencia en la ejecución de los masajes de drenaje linfático, efectúa una serie de movimientos lentos y repetitivos que van en dirección hacia los denominados conductos linfáticos.
  • Rápido: esta es una de las razones por las cuales acuden a realizarse drenaje linfático, ya que no se requiere de un cambio drástico en la rutina para ponerlo en práctica, con una hora es suficiente para poder gozar de sus beneficios. 

Aportes a la salud que genera el drenaje linfático manual

Si bien es cierto que el drenaje linfático es muy buscado con fines estéticos, también lo es que cada día son más las personas que se unen a él por temas médicos. Sobre todo, los pacientes que asisten a oncología, este tipo de procedimientos les favorece en el caso de tener complicaciones linfáticas derivadas de una intervención quirúrgica. De acuerdo con eso, también se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Reactiva la circulación linfática.
  • Eliminación de líquido retenido.
  • Mejora las defensas del organismo.
  • Efecto analgésico. 
  • Alivia el estrés y la ansiedad.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Incentiva la función renal.

En Neofisio contamos con personal especializado en la ejecución de Drenaje linfático en Valencia, estos podrán brindar una atención de primer nivel. Así que si deseas disminuir la retención de líquidos somos los indicados para ayudarte, no dudes en contactarnos.

 

Leave a reply