Estiramientos para hacer en casa

Mucha gente presta especial atención al ejercicio que se realiza, dejando a un lado los estiramientos cuando tienen la misma importancia que el entrenamiento. Para que puedas practicarlos en casa y no perder tu forma física, vamos a indicarte una serie de estiramientos.

Estiramientos en casa

1) Rotación de cuello

Ponte de pie con el cuerpo erguido y mira hacia el frente. Sitúa ambas manos en la cintura y comienza a girar poco a poco la cabeza utilizando únicamente el cuello. Cuando ya no puedas girar más, aguanta durante un par de segundos y comienza a girar hacia el otro lado.

2) Estiramiento de rodilla

Túmbate en el suelo boca arriba y vigila que la espalda esté completamente recta. Para ayudarte puedes colocar debajo una esterilla, una alfombra o una toalla. Dobla una pierna y súbela poco a poco hasta tu pecho sin que la espalda se mueva. Agárrala con ambas manos y ayúdala a llegar un poco más lejos, notarás que la tensión se hace cada vez más fuerte. Cuando no puedas más, intenta aguantar 10 segundos y cambia de pierna.

3) Rotación de cadera

Sitúate igual que en el ejercicio anterior. Empieza a estirar una pierna a la misma vez que rotas el tronco despacio hacia el lado contrario. Es necesario que esa rodilla esté siempre por encima de la que está estirada. Cuando no puedas más, cambia a la otra pierna. Presta especial atención en que el tronco esté siempre lo más recto posible para evitar molestias y/o lesiones.

4) Extensión de psoas

El psoas es un músculo que está situado en la parte baja del tronco y que comunica la parte superior e inferior del cuerpo. Sitúate de pie, mira al frente y deja la espalda lo más recta posible.

Desplaza una de las piernas como si fueras a dar una zancada y deja la otra atrás, como apoyo. Lleva la primera hacia adelante e intenta que el psoas esté implicado lo máximo posible en este ejercicio. Intenta aguantar al menos 10 segundos antes de cambiar y recuerda mantener siempre la espalda recta y la mirada al frente.

 

En Neofisio contamos con los mejores profesionales que abarcan las diferentes lesiones de forma clara y progresiva. Combinamos diferentes tipos de tratamientos para contribuir a la salud de nuestros pacientes.

Leave a reply