Fisioterapia para COVID persistente en Valencia

Hay enfermedades que llegan para quedarse y ser parte de nuestro día a día, así sucedió con el coronavirus SARS-CoV-2, que ya tiene casi dos años instalado en nuestra vida. El cual no solo dañó el sistema inmunológico de las personas, sino que también dejó secuelas. Para ello, la fisioterapia para COVID persistente en Valencia, ha planteado ciertas técnicas para aplicar a los pacientes, en función de mejorar su calidad de vida. 

Cabe destacar que se han detectado aproximadamente más de 200 síntomas comunes en los pacientes que se caracterizan por tener el COVID Persistente, siendo los dolores musculares, afecciones en el pecho, fatiga, problemas de respiración, y las lagunas mentales, las más comunes. 

¿Por qué la fisioterapia ha sido la solución para quienes padecen el COVID persistente en Valencia?

De por sí solo padecer la enfermedad de Covid-19 ha sido un hecho de suma importancia para las personas, sobre todo antes de la creación de las vacunas, donde la zozobra y el miedo se adueñaba de los más vulnerables. Sin embargo, la situación se ha ido controlando, lo que significa que ahora afecta menos que antes a la población. 

Aun así, es preciso señalar que no todo terminó al superar la enfermedad ni al vacunarse, ahora también se habla acerca del COVID Persistente o Long COVID. Se refiere a la presencia de signos clínicos y síntomas que aparecen durante o después de una infección por COVID-19, y que continúan durante 12 semanas o más. 

De acuerdo a esto, se puede decir que los fisioterapeutas son el aliado perfecto para superar este nuevo reto para esas personas que han padecido dicha enfermedad. Lo que se busca con aplicar la fisioterapia es que las personas puedan retomar sus actividades de rutina de una manera segura, pausada y con el ritmo adecuado, para no causar más daños a su cuerpo.

¿Cuánta efectividad ha tenido la aplicación de la fisioterapia para COVID persistente en Valencia?

La fisioterapia ha sido altamente efectiva en la recuperación post covid-19. Se ha convertido en un área de gran valor y pieza fundamental para la mejoría de los pacientes. Esto se debe a que las técnicas aplicadas se adaptan de forma individual, en función de sus síntomas, objetivos y preferencias. 

Incluso si el especialista lo determina es probable que se tenga que trabajar con otros profesionales sanitarios, para identificar el diagnóstico más certero posible. Con el objetivo de darle cumplimiento al programa de evaluación y rehabilitación diseñado para los pacientes que se encuentran en esta etapa de la enfermedad. 

Si tienes alguna duda sobre la fisioterapia para COVID persistente, no dudes en contactar con tu fisioterapeuta en Valencia, estamos para servirte.

Leave a reply