Fisioterapia para escoliosis

Nacer con una condición lumbar es uno de los temas de salud más complejos de todos. Ya que los dolores pueden llegar a afectar seriamente varios aspectos de la vida diaria. Es por ello que la fisioterapia para escoliosis es uno de los tratamientos más importantes de este ámbito médico. Sobre todo, sabiendo que muchas de ellas son degenerativas hasta que no se procede con una corrección quirúrgica.

Por lo tanto, en Neofisio te planteamos algunos puntos relevantes asociados a nuestros servicios de fisioterapia para escoliosis. Esto con el objetivo de que puedas evaluar los beneficios que este régimen terapéutico podría traer a tu calidad de vida.

¿Por qué es importante iniciar la fisioterapia para escoliosis si padeces de esta condición?

Según el grado de curvatura en la escoliosis, se determina la urgencia de recurrir a la fisioterapia. Sin embargo, todos los diagnósticos verían sus síntomas disminuidos de cierta manera cuando se trata con técnicas fisioterapéuticas.

Moverse sin dolor, poder levantarse y sentarse cómodamente y aprender a controlar la respiración limitada son algunas de las ventajas que ofrece la fisioterapia para escoliosis.

¿Cuáles son los tratamientos que te ofrece la fisioterapia para escoliosis?

El tratamiento fisioterapéutico de un paciente con escoliosis siempre dependerá de su cuadro individual. Pero la mayoría de los enfoques suelen incluir algunos de los siguientes elementos.

1. Reeducación postural

Para muchos es el tratamiento más efectivo y permanente de la fisioterapia para escoliosis. Consiste ejercicios y estiramientos que van corrigiendo progresivamente la postura lumbar del paciente.

2. Terapias ortopédicas

Se aplican directamente sobre los tejidos musculares y en la mayoría de las ocasiones suelen utilizar aparatos de apoyo, como soportes lumbares o collarines cervicales.

3. Terapias manuales

Son los masajes que buscan desinflamar o minimizar el dolor en puntos estratégicos como conjunciones óseas, nerviosas y viscerales.

4. Inducciones miofasciales

Representa a todos los tratamientos que buscan enfocarse en la eliminación de los síntomas en el sistema fascial. Esto con el objetivo de equilibrar las funciones vitales alteradas por el malestar lumbar.

Si ahora estás interesado en obtener más información sobre cómo la fisioterapia para escoliosis podría cambiar tu día a día, contacta con nosotros. Estaremos encantados de poder asesorarte con el objetivo de que inicies un tratamiento preventivo y paliativo cuanto antes.