Fisioterapia para fibrosis quística en Valencia

El cuerpo humano tiene un funcionamiento bastante delicado, y lamentablemente existen una infinidad de condiciones médicas que comprometen el equilibrio del mismo. Sin embargo, casi siempre están disponibles tratamientos para hacerles frente y mejorar la calidad de vida del paciente. La fisioterapia para fibrosis quística en Valencia es uno de los más efectivos. Tanto para disminuir los síntomas como para prevenir el empeoramiento del trastorno.

Por esta razón a continuación te exponemos la manera en la que este enfoque fisioterapéutico aborda la situación de un paciente con fibrosis quística en Valencia.

¿En qué consiste un tratamiento de fisioterapia para fibrosis quística en Valencia?

Después de que a un paciente se le diagnostique fibrosis quística, es imprescindible conseguir un tratamiento médico que disminuya la frecuencia de las infecciones. Las cuales son provocadas por el exceso de secreciones en las vías respiratorias del individuo.

Ese tratamiento médico suele consistir de fármacos que minimizan el espesor de los mocos y broncodilatadores que regulan el correcto funcionamiento de los delicados bronquios.

A su vez, el paciente tiene que recurrir a la fisioterapia y la psicología para mejorar su calidad de vida. Tanto en el plano físico como en el estado mental. 

En el caso de la Fisioterapia Valencia, se incorporan las siguientes técnicas. Que siempre se gradúan en intensidad y frecuencia según la condición individual del paciente:

1. Ciclos de compresión terapéutica a nivel respiratorio

Esta técnica es tan compleja que siempre tiene que realizarse por un profesional calificado. Pues consiste en un uso de presión positiva en el preciso momento en el que el paciente bota el aire de sus pulmones. Esto con el objetivo de incrementar la función pulmonar mientras se optimiza el intercambio de oxígeno.

2. Terapia de espiración forzada

Es la inducción controlada de la tos para eliminar las cantidades correctas de flujos y secreciones en cada episodio. También educan al paciente para que sepa cómo botar la mayor cantidad de moco en un ataque de tos involuntario.

3. Reeducación del ciclo respiratorio

Básicamente, es el entrenamiento de aprender a respirar cuando el pecho está congestionado con un montón de secreciones. A su vez, también le permite al paciente identificar cada etapa del ciclo para que pueda controlar su disposición si alguna se ve afectada durante un proceso infeccioso.

4. Ejercicios corporales aeróbicos

Mejoran la resistencia cardio pulmonar del paciente a través de un estudio en el que se evalúa qué tan afectadas están estas funciones vitales al ejercitarse.

A partir de los resultados, se estructura un plan de ejercicios que buscan disminuir ese deterioro mejorando el estado corporal del paciente.

5. Técnicas para aspiración de secreciones

Enseñan al individuo a cómo debe de tragarse sus secreciones si desea que desaparezcan del tracto respiratorio.

Te invitamos a contactar con nosotros si buscas más información sobre los beneficios de la fisioterapia para fibrosis quística en Valencia.

 

Leave a reply