Fisioterapia para hernia discal en Valencia

Sabías que al menos el 20% de la población mundial requiere fisioterapia para hernia discal en Valencia, lo que hace a este padecimiento no solo algo más normal de lo que muchos piensan, sino también brinda una muestra de la efectividad de estos especialistas. En pocas palabras se podría afirmar, que esta incomodidad o dolencia pueden mejorar a gran escala, si los pacientes asisten de forma constante ante un fisioterapeuta. 

En Fisioterapia Valencia entendemos la importancia de mantener un estilo de vida saludable, sin ningún tipo de afección, por ello te contamos todo lo que debes saber sobre la hernia discal y su tratamiento con fisioterapia.   

¿De qué trata una hernia discal?

Cada uno de los huesos que conforman la columna, también conocidos como vértebras, se encuentran amortiguados o apoyados por discos. Los cuales contribuyen a la existencia y buen funcionamiento de los huesos espinales, cuando se habla de un disco herniado, se hace referencia a un fragmento del núcleo del disco que se empuja fuera del anillo. Pese a su importancia, suelen ser detectados a temprana degeneración, lo que podría ser positivo para el paciente. 

Es importante destacar que la molestia nace debido al poco espacio que existe entre el disco y las vértebras, lo cual es inadecuado para el nervio espinal, por ello el desplazamiento presiona los nervios y produce un fuerte dolor en el paciente.  

¿Por qué se genera una hernia discal?

Aunque muchas personas aseguran que las hernias discales se producen exclusivamente debido a una tensión o lesión, la verdad es que con el pasar del tiempo los ligamentos que lo posicionan comienzan a debilitarse. Esta propia torsión podría generar la ruptura del disco, además existe una población que suele ser más propensa a sufrir problemas de disco, por lo que pudieran sufrir de disco herniados en diversos lugares de su columna vertebral. 

Si deseas contrarrestar las incomodidades de la hernia discal, no dudes en contacta con Neofisio Valencia, gracias a nuestros especialistas en fisioterapia con su experiencia y constancia, te podemos ofrecer una mejor calidad de vida.  

 

Leave a reply