Fisioterapia para tortícolis en Valencia

Los malestares físicos que limitan la movilidad de las personas tienden a ser exasperantes, y cuando esto sucede, el interés por encontrar un tratamiento se acrecienta con el tiempo. Es por ello que la existencia de alternativas eficientes como la fisioterapia para tortícolis en Valencia es imprescindible. Ya que son técnicas innovadoras que responden al problema específico mientras evalúan su origen y eliminan los síntomas y sus causas.

Por lo tanto, a continuación te expondremos los pormenores asociados a este diagnóstico cervical. Además, te daremos una explicación detallada de los beneficios de tratarlo con una fisioterapia para tortícolis en Valencia. 

¿Qué es la tortícolis?

Básicamente, la tortícolis no es un cuadro clínico por sí misma, sino que más bien se trata de un síntoma que puede estar causado por diversas razones. A su vez, consiste de una inclinación gradual o significativa del cuello de la persona y esto ocasiona incomodidades físicas que pueden escalar hasta cierto grado de dolor.

1. Causas

En la mayoría de los casos esta condición cervical puede estar originada de forma congénita. Aunque también es frecuente que sea una consecuencia de malestares más complejos como tumores, apoplejías, lesiones cerebrales e inflamaciones dérmicas. 

Del mismo modo, es imprescindible que todas estas se traten con inmediatez a un nivel fisioterapéutico para evitar futuras malformaciones.  

2. Síntomas

Los síntomas son muy variados, ya que las causas también difieren demasiado. Sin embargo, los indicadores más reconocidos de la tortícolis son:

  • Dolor cervical.
  • Desnivel entre ambos hombros.
  • Temblor de la cabeza.
  • Hinchazón y rigidez en los músculos del cuello.

¿Cuáles son los beneficios médicos de acudir a una fisioterapia para tortícolis en Valencia?

Ahora bien, es un hecho que la tortícolis es una consecuencia directa de un sinfín de enfermedades. Incluso en algunas ocasiones es una respuesta compensatoria a un problema sin ningún tipo de conexión inmediata como la pérdida auditiva o posturas inadecuadas.

De manera que para solucionar este desnivel del cuello y evitar complicaciones de mayor gravedad como la malformación ósea y muscular, es necesario reeducar la postura. Asimismo, si está tortícolis tiene un origen circunstancial, también es imprescindible mantenerla controlada.

Por estos motivos en la Fisioterapia Valencia nos dedicamos a atender esta condición con técnicas eficaces como la punción seca, la terapia manual, la diatermia y el uso de ondas ultrasónicas. 

Si deseas iniciar este tipo de tratamientos para evitar los incómodos síntomas que se desembocan a raíz de este problema, no dudes en contactarte con nosotros. En Neo Fisio estaremos encantados de poder ayudarte.

Leave a reply