Fisioterapia tras un accidentes de tráfico

Al sufrir un infortunio vial las consecuencias económicas suelen ser elevadas. Sin embargo, lo que más preocupa al afectado es su situación de salud, debido a que muchas veces es necesario acudir a fisioterapia tras un accidentes de tráfico

La desorientación puede ser grande, pero es importante saber que la Ley tanto del contrato de Seguros como de Autonomía del paciente, establecen como un derecho que el accidentado pueda elegir el centro de rehabilitación que más le convenga. 

¿Por qué es importante saber elegir un centro de fisioterapia tras un accidentes de tráfico?

Se debe tener cuidado al momento de escuchar la propuesta de las compañías de seguros, debido a que algunos seguros llegan a acuerdos con centros para acortar gastos en exámenes evaluatorios y el tiempo de fisioterapia tras el accidente de tráfico. Ya que mientras menor sea el tiempo de rehabilitación, la indemnización también será menos de la esperada por el paciente.

Es por ello que resulta fundamental elegir un centro fisioterapéutico que respalde incondicionalmente la recuperación total de nuestras lesiones. 

Estatus que debe tener el centro de fisioterapia a elegir

El centro de nuestra elección debe estar perfectamente en un estatus concertado. Esto quiere decir que debemos elegir solo los centros homologados y suscritos en el convenio de asistencia sanitaria. Con este acuerdo, se comprueba que la clínica fisioterapéutica garantiza los medios materiales adecuados, así como el personal capacitado para tratar lesiones tras un accidente de tráfico.

También, es importante advertir que los gastos de este tipo de accidentes no los cubre la seguridad social.

¿Tengo que cubrir mis propios gastos en el centro de fisioterapia?

La compañía de seguros es la encargada de cubrir todos los gastos derivados de la rehabilitación y el postratamiento fisioterapéutico. Esta afirmación está considerada en el Real Decreto 1507/2008, relacionado con el Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil. En esta ley se establece que los seguros deben cubrir los costes de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria. 

Igualmente, la Ley 41/2002 de la Autonomía del Paciente señala que los gastos procedentes de la atención médica que se recibe del centro elegido por el paciente para su rehabilitación, deben ser cubiertos por el seguro del automóvil.

Si tienes alguna duda sobre la fisioterapia tras un accidentes de tráfico, no dudes en contactar con Neofisio Valencia, estamos para servirte.

Leave a reply